Cerámica mural en pequeño formato. Una visión pictórica.

Espejo Cerámica Mural

Espejo Cerámica Mural

Vivimos una concepción del mundo fragmentada, en la que desde pequeños aprendemos a ver las disciplinas por separado sin ninguna relación entre sí. El mundo académico, las ciencias, las artes se ven afectadas por esta visión separatista de especialización que nos adormece la capacidad de relacionar unas cosas con otras. Sin embargo todo está relacionado e interconectado. Todo está en todo y resulta que el universo entero está compuesto por una misma ecuación. Es por ello que El Tallercito apuesta por diluir las fronteras entre materias (pintando cuadros con cerámica o haciendo pinturas escultóricas), diluir fronteras en categorías como arte y artesanía a las que hemos puesto fronteras artificiales como hemos hecho con los mapas del mundo.

La cerámica mural en pequeño formato de El Tallercito ofrece una visión pictórica de la cerámica aportando diseño y frescura a la tradicional cerámica mural. El pequeño formato se adapta a cualquier espacio y es muy asequible, cumpliendo otro de los pilares de la filosofía de El Taller que es que el arte sea accesible y popular y no un capricho de la élite. A lo largo de la historia el arte, que nos empeñamos en relegar a un artículo de lujo, ha satisfecho las necesidades de las comunidades a través de ritos, objetos útiles, de decoración o de adoración. La belleza estética y la capacidad simbólica de la mente humana ,que nos hace ver de una manera innata formas reconocibles observando las manchas que dibujan las nubes en el cielo, o que nos hace relatar historias de ficción con el fin de enseñar y transmitir los valores de una comunidad, deben recuperar su rumbo y encontrar de nuevo su espacio en las comunidades.

Desde El Tallercito, hacemos del encargo un reto del que surgen obras personalizadas creadas para un espacio y una persona determinada. El encargo que ha sido en otras épocas el motor para crear obras maestras de la historia del arte y la literatura, se ve recuperado y fomentado como forma de conciliar el arte popular y de vanguardia con las necesidades de una localidad o región.

Comparte y disfruta!

Entradas relacionadas

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.